Inspirada en la belleza natural de su ubicación, la planificación urbana de Ciudad Cenote está orientada a la conservación y el rescate de los atractivos que forman parte del exuberante hábitat que se origina en torno a los cenotes. La abundante presencia de estos manantiales en la zona origina entornos saludables y árboles con alturas por encima del promedio, atrayendo a una gran diversidad de especies, incluido el ser humano.

Nuestras certificaciones
Como resultado del buen manejo de los recursos naturales y de una larga labor de planeación y rescate, nuestro desarrollo es el primero de la Ruta de los Cenotes en acreditar la Autorización de Compatibilidad Urbanística. Gracias al cumplimiento de todos los requerimientos en los diferentes niveles de gobierno, desde los estudios de impacto ambiental y uso de suelo, hasta los dictámenes de factibilidad ecológica, hemos recibido este documento validado por la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, que confirma la integridad y compatibilidad de nuestro proyecto bajo las ordenanzas municipales.
Lee después: El Caribe Mexicano: una inversión inteligente
La biodiversidad y los atractivos naturales que se ocultan entre la selva maya han inspirado la creación del innovador modelo de desarrollo Eco Residencial que nos permite habitar Ciudad Cenote de forma sostenible, promoviendo el respeto ambiental como eje principal dentro de nuestra comunidad.