Con una creciente infraestructura de calidad y rompiendo récords de visitantes, los destinos turísticos del caribe mexicano han configurado un escenario ampliamente favorable para la inversión.
Las oportunidades de inversión y la infraestructura turística han colocado a Cancún y la Riviera Maya entre los principales destinos a nivel mundial, atrayendo familias de todo el mundo que sueñan con hacer del Caribe Mexicano su hogar. A principios de año, dentro de los Travellers’ Choice Awards de Tripadvisor, Cancún fue reconocido como el tercer lugar entre los “destinos más populares” del mundo para 2022, solo por detrás de Dubai y Londres.
Lo mejor de lo mejor de Travellers’ Choice Awards lo elige gente como tú: personas reales que viajan, prueban cosas y comparten experiencias.
Tripadvisor®
La realidad superó por mucho a la expectativa.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo federal (Sectur), tan solo en los primeros 5 meses de 2022, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) supero los 4 millones de visitantes extranjeros.
Actualmente, Quintana Roo es hogar de más de 80 mil inmigrantes, personas de otros países que han decidido quedarse a vivir entre el misticismo de la cultura maya, los tesoros naturales de la selva tropical y el colorido mundo submarino del arrecife mesoamericano. Cerca de la mitad provienen de Estados Unidos y llegan motivados por incentivos de tipo económico, pero también político, climático y sociocultural, que unidos a los beneficios ambientales y de tipo natural que garantiza nuestro territorio, encuentran en el corazón de la Riviera Maya el lugar ideal para su futuro.
Tal vez te pueda interesar: Los tesoros ocultos del mundo maya.
Más de 100 nacionalidades y una gran diversidad cultural en un mismo lugar.
Con menos del 30% del potencial de sus atractivos desarrollados, la calidad de vida y las oportunidades de inversión que ofrece el Caribe Mexicano siguen creciendo y en Ciudad Cenote sabemos que apunta a convertirse en la capital mundial del turismo a corto plazo. Hoy, la diversidad cultural que encontramos en los principales destinos de nuestro estado define nuestra identidad quintanarroense, una identidad arraigada en la belleza de nuestros tesoros naturales y la hospitalidad de nuestra gente.