Quintana Roo va camino a convertirse en la capital del turismo internacional, pero a pesar de contar con una conjugación de atractivos incomparables, el destino turístico más importante de México aún está lejos de demostrar su verdadero potencial, sobre todo si hablamos de naturaleza y cultura.
Te podría interesar: El Caribe Mexicano: una inversión inteligente
En su territorio, cubierto por la exuberante selva tropical y su gran diversidad de ecosistemas, se originan asombrosos eventos naturales considerados únicos a nivel mundial.
Cada época del año está marcada por increíbles acontecimientos y mágicos fenómenos naturales. La época que más llama la atención se reparte entre la primavera y el verano, donde se conjugan la visita del majestuoso tiburón ballena, la bioluminiscencia y el desove de las tortugas sobre la blanca arena. En esta etapa del año prácticamente todo el reino animal entra en periodo de reproducción, incluso las plantas y los árboles se disponen a florecer y es tiempo de aprovechar los frutos de temporada como la guaya, la guanabana y la pitahaya.
Quintana Roo, un lugar con muchas sorpresas
Esta oleada de naturaleza que invade el Caribe mexicano y su selva, es solo una parte de la infinidad de tesoros que se pueden disfrutar viviendo en esta región privilegiada, donde somos huéspedes de una hospitalaria cultura, y como tal, es nuestro deber aprender a cuidar y vivir en armonía con el delicado entorno que nos abriga.
En Ciudad Cenote estamos conscientes de la importancia que tiene la participación comunitaria en beneficio de la vasta naturaleza de la que formamos parte y creemos firmemente en que si existe un camino hacia un mejor mañana, es a través del conocimiento y respeto por estos invaluables tesoros.