El rincón de México que permaneció oculto a los ojos del mundo durante muchísimo tiempo, es hoy uno de los lugares más codiciados del planeta. Se trata de la costa del Caribe Mexicano, un paraje lleno de asombrosos destinos y una maravillosa cultura que no deja de sorprender a propios y extraños con su historia.
Te podría interesar: Ciudad Cenote, el corazón de la Riviera Maya
Dentro de los maravillosos paisajes costeros que se ocultan entre la selva y el manglar, se encuentra una pequeña ciudad/puerto que, gracias a la conservación de su entorno natural y al ambiente rústico que prevalece entre sus calles, se está consolidando como uno de los destinos eco turísticos más importantes a nivel internacional.
Su ubicación justo en el punto intermedio entre los dos destinos más visitados de Latinoamérica, Cancún y la Riviera Maya, evidencia un inminente desarrollo para el destino que, a pesar de ser un municipio joven, se está edificando sobre bases sólidas de un crecimiento ordenado y respetuoso con el medio ambiente, que garantizan un equilibrio ambiental que envidiaran las ciudades vecinas.
Dada su prodigiosa naturaleza, hogar de una exuberante selva mediana de incontables ríos subterráneos, desde hace más de 40 años, Puerto Morelos se ha caracterizado por contar con la participación ciudadana tanto en instituciones, como organizaciones dedicadas a actividades de investigación y conservación ambiental. Gracias a esto, cada vez son más las personas que visitan Puerto Morelos en busca de un estilo de vida armónico, donde puedan respirar el aroma de la selva y la brisa del mar, desde la comodidad de su hogar.
Una comunidad local responsable
El entorno natural que resguarda la Ruta de los Cenotes, ha motivado a los desarrolladores locales a trabajar horas extra en el cuidado y la promoción del medio ambiente, realizando estudios e investigaciones con la finalidad de impulsar proyectos que generen un impacto positivo tanto en el entorno, como en las distintas comunidades rurales aledañas.
De esta forma surge el nuevo concepto eco residencial que promueve Ciudad Cenote, un desarrollo integral que fomenta el aprovechamiento sostenible y la infraestructura de bajo impacto, mejorando las condiciones de vida y las oportunidades tanto para los residentes, como para el medio ambiente y los asentamientos circundantes.