Los más de 500 kilómetros de franja costera que conforman el estado de Quintana Roo, abrigan a una serie de ecosistemas que en conjunto dan lugar a lo que actualmente es conocido como el Caribe Mexicano.
El gran tesoro ambiental que representa esta región geográfica, se debe a la biodiversidad que oculta entre sus paradisíacas playas y la densa capa de manglares que las protege, donde se puede apreciar la transición entre los ecosistemas más abundantes del sureste de México, el mar Caribe y la selva maya, haciendo de este destino, uno de los más cotizados y redituables en el mundo.
Sigue leyendo: ¿Cuántos árboles necesita un ser humano para respirar?
Con el tiempo, debido a la infinidad de tesoros naturales que alberga el estado, se han desarrollado cientos de actividades turísticas y de recreación, que al integrarse por zonas, dan lugar a lo que conocemos como circuitos. Buscando un circuito que cumpla con creces las expectativas de sostenibilidad, desarrollo y calidad de vida, entre los destinos de la zona, nos encontramos con: La Ruta de los Cenotes.

Ubicada entre Cancún y la Riviera Maya, en el municipio de Puerto Morelos, es considerada la cuna del desarrollo sostenible y se ha convertido en un modelo a seguir en cuanto al buen manejo ambiental, albergando parques ecológicos, desarrollos eco-turísticos, eco residenciales y sobre todo, los más de 60 cenotes de donde obtiene su nombre el circuito, en los que podrás vivir incontables aventuras que te invitan a apreciar y valorar la belleza natural de esta zona.
Un lugar impresionante para vivir
Mucho antes de que existiera Ciudad Cenote, ya se podía disfrutar de la belleza de estas milenarias formaciones, como es el caso del cenote sagrado y sus cristalinas aguas. Ahora, nuestra comunidad ha adoptado a la selva circundante como su hogar, involucrando su belleza y la de este auténtico tesoro natural como pilares protagónicos dentro del concepto eco residencial que promovemos, que gracias al buen manejo ambiental, figura entre los atractivos más asombrosos de la Ruta de los Cenotes.